(La Habana, 1982)

En su trabajo reciente Loidys Carnero investiga el diseño y la arquitectura a través de su experiencia personal como inmigrante. Conectando su práctica artística (piezas de mobiliario “Do-It-Yourself” hechas a mano a partir de libros de bricolaje holandeses) con la idea de “integración”, eleva su lugar como individuo a un nivel cultural y social que actualiza la situación de los inmigrantes en Europa. La pasión de Loidys Carnero por los tests, la repetición, el pragmatismo, la artesanía, los tutoriales e instrucciones se ha convertido en una herramienta crítica y creativa fundamental.

Graduado en la Academia de Nacional de Bellas Artes, La Habana (2000-2003) y del programa de estudios DOGTime – Gerrit Rietveld Academie, Amsterdam (2013-2016). Actualmente cursa el programa del Sandberg Instituut de Ámsterdam para obtener una Maestría en Bellas Artes.

Sus obras han estado presentes en diversas exposiciones, entre ellas: If it like, like, like, then it probably is De Punt, Amsterdam (2016); Maison d’Artiste Studio Sandra Recio Contemporary Art, Ginebra (2016); L’heure qu’il est Centre d’art Contemporain, Yverdon-les-Bains, Suiza (2015); Art in Context, Cobra Museum of Modern Art, Amstelveen (2014); Artist’s Books, Galería Angeles Baños, Badajoz (2013); De idas y vueltas, Centro de Arte Contemporáneo, Cádiz (2012); F for Fake, Belvedere di San Leucio, Caserta (2011); International 10: Touched, Liverpool Biennial, Liverpool (2010); Foro Sur-Iberoamerican Fair of Contemporary Art, Cáceres (2009); Salud, deporte y control, Galería Umberto di Marino, Nápoles (2008); Generación 2008, Obra Social Caja Madrid, La Casa Encendida, Madrid (2008). En el 2014 es seleccionado para participar en el Taller Una ficción en la realidad (arte, política y arquitectura), Villa Iris-Fundación Botín, Santander.

Sus trabajos recientes investigan el diseño y la arquitectura a través de su experiencia personal como inmigrante. Conectando su práctica artística (piezas de mobiliario “Do-It-Yourself” hechas a mano a partir de libros de bricolaje holandeses) con la idea de “integración”, eleva su lugar como individuo a un nivel cultural y social que actualiza la postura de los inmigrantes en Europa hoy en día sin moralidad. La pasión de Loidys Carnero por los tests, la repetición, el pragmatismo, la artesanía, los tutoriales, los manuales e instrucciones se ha convertido en un statement crítico y creativo en favor de una actitud y política de migración e integración más positivas.

La participación de Loidys Carnero en Orbital Residency tiene lugar en colaboración con el espacio Artista x Artista, La Habana. Como parte de este intercambio, entre los meses de junio y julio de 2017 un artista de Cantabria formará parte del programa de Artista X Artista.