Noviembre 2018
Slides video serie (2017), del proyecto Internetamine. Face tracker y programa de edición de imágen.

Manuel Minch (Santander, España, 1993) es un artista e investigador cuyo trabajo indaga en las interrelaciones y tensiones existentes entre tecnología, sociedad y procesos naturales, partiendo de teorías post capitalistas y el arte post-internet con el uso de instalaciones físicas y prácticas online como su campo principal. Su investigación utiliza ocasionalmente las prácticas de curador para articular las narraciones como una forma personal de desarrollar su propia investigación artística. También es fundador y curador de Internet Moon Gallery (2016 – En curso), una galería en la Red que celebra sus proyectos comisariados cada luna llena, haciendo honor a su nombre.

Manuel Minch está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (2011) y en 2017 adquiere una maestría de investigación en arte y diseño en el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (EINA), adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en notables proyectos expositivos que incluyen ExoGallery (EP7 París, 2018), Open Codes (ZKM | Centro de Arte y Medios de Comunicación Karlsruhe, Alemania 2018), Notes on the Teenternet (Lamosa, España, 2018), Internetamine (Inder_espacio, Santander, España, 2017), Spamm Power Tour (Refrag, Parsons París, Francia, 2017) y Light Lite Coin (Dateline, Denver, EE. UU., 2018). También ha participado en charlas, residencias y talleres como Estudio_Escritorio (Injuve, Madrid, España, 2017), Web Residencies #2 (Akademie Schloss Solitude, Alemania, 2017) y El museo Im/posible (UCLM, España, 2017), entre otros.

Manuel Minch ha sido seleccionado para participar en el programa de residencias del espacio studio das weisse haus, Viena, Austria, entre el 2 de octubre y el 16 de diciembre de 2018. Esta residencia es resultado de una colaboración entre Orbital Residency y studio das weisse haus, un programa de residencias para artistas locales e internacionales, curadores, teóricos y periodistas.

Studio das weisse haus es un programa de residencia para artistas locales e internacionales, curadores/teóricos y periodistas. El objetivo principal del programa es ofrecer una plataforma en la que artistas locales, internacionales, curadores y teóricos puedan trabajar juntos, fomentando el intercambio cultural y el discurso artístico. Busca apoyar la práctica artística y crear un espacio donde los proyectos innovadores puedan prosperar. La idea es conectar artistas internacionales y curadores con la comunidad artística local e involucrar al público en el proceso creativo.