Fechas
La residencia tendrá lugar, en principio, dos veces al año. En los meses de marzo y noviembre. Durante un mes los artistas residentes aprovecharán la estancia para desarrollar un proyecto, así como conocer e interactuar con el contexto local y nacional (incluyéndose también breves viajes a otras comunidades).
Proceso de selección
El proceso de selección de los residentes se lleva a cabo a través de un jurado (comité de selección) compuesto por un grupo de comisarios y críticos de arte con una reconocida trayectoria en el campo de las artes visuales, la investigación y la gestión cultural. Este jurado analiza y valora las propuestas recibidas, fruto de acuerdos de colaboración con otros centros y espacios (nacionales y/o internacionales), para seleccionar al(los) artistas residentes en cada etapa.
Gastos incluidos

  • Viaje de ida y vuelta del residente.
  • Espacio de alojamiento y trabajo (habitación con baño privado y un espacio/estudio. Los artistas compartirán el resto de espacios como salón, comedor y otros espacios de trabajo).
  • Gastos de producción. El artista seleccionado presentará un proyecto y un estimado de gastos al equipo de la residencia.
  • Acompañamiento y asesoría por parte del equipo. Contacto con los agentes socioculturales, logística, mediación curatorial y asistencia en la comunicación.

Compromiso de los residentes
Con la aceptación de la residencia, los artistas se comprometen a cumplir las normas de convivencia del espacio, asistir a los talleres, charlas, conferencias y distintas actividades programadas, así como a la realización de un proyecto (trabajo) durante el periodo de la residencia que será presentado al final de la misma.