Los Nogales, finca situada en Barcenilla de Piélagos (Cantabria-España), es una construcción que data del año 1874. Fue rehabilitada por completo en 2003 creando un solo edificio que exteriormente respeta la arquitectura tradicional del entorno.

Los Nogales se encuentra en un enclave estratégico muy cercano a varios de los lugares más representativos de Cantabria como las Cuevas de Altamira, El Pendo y El Castillo, las localidades de Comillas y Santillana del Mar y la ciudad de Santander, entre otros. Entornos de gran valor etnográfico susceptibles de convertirse en campo de trabajo de los artistas residentes, a los que se añaden el Delta de río Pas, parques y reservas naturales, playas, bosques y otras áreas vinculadas al desarrollo industrial del Siglo XX como los municipios de Torrelavega o Reocín.

Cada artista dispondrá de una habitación con baño privado más un espacio que puede ser usado como estudio y/o de presentación de su trabajo.

El programa dispone además de espacios factibles de ser utilizados como talleres para la producción artística, así como contactos con los oficios que operan en el entorno a fin de que los artistas puedan desarrollar proyectos de muy diversa índole.