Febrero / Marzo 2018
TO A RI E. Composición audiovisual. Videostill. Johannes Schuchardt

La investigación artística de Lucía Simón Medina (Santander, 1987) se centra en la intersección entre lenguaje, lógica, matemáticas, movimiento y musicalidad. Por un lado, le interesa analizar la deconstrucción y transformación de una disciplina en otra distinta, y por otro lado, investiga el momento anterior en el que los pensamientos comienzan a formalizarse y conceptualizarse. Últimamente está trabajando en la visualización de sistemas de encriptación basados en números primos utilizados en internet. Su trabajo incluye composiciones audiovisuales, instalaciones y notaciones numéricas.

Es licenciada en bellas artes por la Universidad de Castilla La-Mancha y ha estudiado un máster en arte interdisciplinar en University of Art Braunschweig. Ha recibido becas y premios como Berlin Fellowship of Akademie der Künste 2017 (Berlin), Artist in residence Kultur Kontakt Austria 2017 (Viena), Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2016 (Santander), Förderpreis des ZC Goslar St. Barbara “Frauen in künstlerischen Berufen” 2016 (Goslar), Generación 2015 (Madrid), Propuestas 2015 (Madrid) y Deutschlandstipendium 2015 (Braunschweig).

G.F.B.R.L.W.W.V.H.C.W.M.J.L.A.M.B. Composición audivisual. Videostill. Yuya Fujinami, Konstantinos Kranidiotis and Gustavo Gomes

Lucía Simón Medina ha sido seleccionada para participar en el programa de residencias del espacio Studio das weisse haus, Viena, Austria, del 3 de febrero al 3 de marzo de 2018. Esta residencia es resultado de la colaboración con dicho espacio y la participación de la artista Bárbara Palomino (São Paulo, Brasil, 1982) en Orbital Residency entre el 27 de febrero y el 26 de marzo de 2018.

Studio das weisse haus es un programa de residencia para artistas locales e internacionales, curadores/teóricos y periodistas. El objetivo principal del programa es ofrecer una plataforma en la que artistas locales, internacionales, curadores y teóricos puedan trabajar juntos, fomentando el intercambio cultural y el discurso artístico. Busca apoyar la práctica artística y crear un espacio donde los proyectos innovadores puedan prosperar. La idea es conectar artistas internacionales y curadores con la comunidad artística local e involucrar al público en el proceso creativo.

G.F.B.R.L.W.W.V.H.C.W.M.J.L.A.M.B. Partitura / music sheet